Esta vez, os voy a hablar de la trilogía de libros de Kerstin Gier, quien es una escritora alemana. Esta trilogía es su primera vez escribiendo para un público juvenil, anteriormente lo hacía para adulta.
(la imagen pertenece a las portadas de los libros en catalán. Exactamente estos son los que yo me leí)
La trilogía nos cuenta la historia de Gwendolyn, nuestra protagonista y es la que nos cuenta la historia, desde su punto de vista. Su familia esconde un secreto y este es que tienen un gen el cual les permite viajar en el tiempo. Pero este secreto no le ocurre a todos los de la familia sino a unos cuantos. Por lo que respecta a la familia de la protagonista este sólo lo tienen las chicas. Mientras que la otra familia quien tiene el mismo secreto ocurre sólo en hombres. Además de que el gen sólo lo tiene una persona de cada generación.
Cuando Gwendolyn descubre que es portadora del gen, se ve obligada a ir cada tarde a un sitio, el cual es llamado logia para que tenga de alguna manera los viajes controlados. Durante estos tiene misiones, por lo que es obligada a ir con Gideon, nuestro protagonista masculino.
Si hablamos de la historia en si, es original. Engancha y aunque es verdad que sobre todo en Zafíro, su segundo tomo, no pasa gran cosa, los finales y los personajes hacen muchísimo por la trama. También incluye esa historia de amor que, aunque es cierto que es un poco precipitada, para mi esta vez eso no me ha molestado en absoluto. Además, los tira y afloja entre Gwen y Gideon me han parecido tan requetebonitos...
Personajes:
Gwendolyn es el personaje que más me ha gustado, ya que es chistosa y siempre sabe que responder a determinados comentarios que le dicen. Esta es una chica sencilla y ningún chico es capaz de distraerla.
Gideon, otro viajero en el tiempo, es irritable y arrogante. El típico chico malo ^^
Leslie, mejor amiga de la protagonista principal y quien sabe acerca de los viajes, es carismática y sabe buscar muy bien por internet lo que le pide Gwen.
Otro personaje que me ha encantado ha sido el de Xemerius, la pequeña gárgola.
Entre Gwendolyn y él, tienen unos puntazos increíbles y hacen la historia más divertida. Solo por ver los diálogos entre estos dos o los monólogos que suelta Xemerius, ya vale la pena leerse las tres novelas del tirón.
Así que en definitiva. Este es uno de los libros que más me han gustado de los que he leído hasta ahora.
Vais a decirme que soy rara, que hay de mejores, y sí, lo sé, pero es que yo misma soy rara, pero es mi manera de ser, y no voy a cambiarla
Estos libros llegaron a mi estantería de la siguiente manera: mi madre me compró el primer libro, por equivocación, ya que buscaba otro, pero bué.
Cuando lo tuve, me llevé una decepción, porque no era el que quería, pero me lo leí igualmente y no me esperaba que me enganchara tanto. El primer libro me lo leí en una tarde-noche. Cuando tuve suficiente dinero me compré el segundo y seguidamente el tercero. Y así es como me volví adicta a esta trilogía Hacía mucho que no me pasaba con un libro una cosa semejante.
Definitivamente os lo recomiendo. No os perderéis nada si lo vuestro es lo romántico y lo que en historia se refiere, ya que en esos viajes en el tiempo que le suceden a nuestros protagonistas, la autora describe como era todo en ese entonces.
Puntuación: 5/5 (tiene un 5 por haberme hecho enganchar tanto XD)
Este mismo año se estrenó la película del primer libro, a cargo de una productora alemana. Fue una película de bajo coste. Yo ya la he visto, y bueno he de decir que hay cosas que las han cambiado respecto al libro y me hubiera gustado que saliera. Pero lo que es la película en sí, me gustó. El guion del segundo libro ya esta hecho, ahora sólo falta que se haga la película.
Aquí tenéis el trailer:
El video me encanta ! <3 . Xq hace q me haga una idea más buena del argumento y los personajes. Estas historias de viajes en el tiempo me gustan mucho y ya me he leido algunos libros sobre ellas, te enganchan al primer capitulo ;) !
ResponderEliminar